En este artículo, analizaremos cómo podemos configurar NGINX para el balanceo de carga y también algunas de las comprobaciones de estado que proporciona NGINX. Entonces, supongo que tienes algún conocimiento sobre NGINX y sus configuraciones básicas. Si no, te recomiendo leer un poco sobre NGINX.

En el mundo actual, los usuarios de Internet exigen un alto rendimiento y una alta disponibilidad de las aplicaciones que utilizan. Para lograr esto, se pueden tener varios servidores corriendo nuestra aplicación y el tráfico o la carga se pueden distribuir entre ellas. Simplemente, esto es lo que llamamos balanceo de carga y esta técnica arquitectónica también se llama escalabilidad horizontal. La experiencia del usuario final será absolutamente positiva si la arquitectura está correctamente equilibrada.

La mayoría de las aplicaciones modernas siguen un enfoque stateless (aplicaciones sin estado) ya que almacenan el estado en una memoria compartida o una base de datos. Pero esta no es la realidad para todas las aplicaciones. Porque para algunos tipos de aplicaciones, el estado de la sesión es realmente útil y juega un papel crucial en el rendimiento de la aplicación. El estado de estas aplicaciones stateful (aplicaciones con estado) puede almacenarse localmente por varias razones. Suponga que una aplicación recibe una gran carga de tráfico y tiene que acceder a un estado compartido a través de la red. Con el tiempo, la sobrecarga de la red aumentará exponencialmente y tendrá un impacto negativo en el rendimiento de la aplicación y en la experiencia del usuario.

Cuando el estado de un usuario se guarda localmente en un servidor, es fundamental para la experiencia del usuario que las solicitudes posteriores se envíen al mismo servidor. Otro aspecto de esta arquitectura stateful es que los servidores no deben liberarse hasta que finalice la sesión del usuario. NGINX es un balanceador de carga inteligente que ofrece múltiples formas de balancear la carga en aplicaciones con estado (stateful) mediante el seguimiento de cookies o enrutamiento.

Volver arriba